Glaucoma en Ronda
¿Qué es el glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad ocular crónica que afecta los ojos, generalmente el ojo primario, causando daño permanente a la salud visual. Se caracteriza por dañar el nervio óptico y puede provocar una forma de ceguera permanente. La mayoría de los casos de glaucoma se desarrollan lentamente, de modo que los síntomas a menudo no son tan evidentes hasta que el daño ya se ha hecho en el nervio óptico.
Aunque el glaucoma afecta a una pequeña porción de la población mundial, se estima que alrededor del 2% de los adultos mayores de 40 años lo sufren. El glaucoma afecta igualmente a hombres y mujeres. Aunque no hay cura para el glaucoma, los tratamientos adecuados pueden prevenir o, en algunos casos, corregir cambios. En nuestra óptica de Ronda podemos ayudarte a mejorar tu salud visual.
Preguntas frecuentes
Preguntas habituales que debes conocer sobre esta enfermedad ocular
Los principales factores de riesgo que pueden llevarte a padecer glaucoma son la edad, los antecedentes familiares, la salud general o el uso de algunos medicamentos.
Los tipos de glaucoma más comunes son el glaucoma de ángulo abierto, el de ángulo cerrado y el glaucoma congénito.
Los síntomas del glaucoma dependen del tipo de glaucoma. Los síntomas del glaucoma de ángulo abierto son leves al principio y pueden pasar desapercibidos por mucho tiempo. Los síntomas incluyen dolor de ojos,visión borrosa, dificultad para ver en la oscuridad o fotofobia. Por otra parte, el glaucoma de ángulo cerrado no suele mostrar síntomas hasta que es demasiado tarde. Los síntomas incluyen dolor de ojos intenso, visión borrosa, nauseas y vómitos.
Para prevenir el glaucoma lo más importante es visitar a un profesional de la salud visual, como los que tenemos en la Óptica Masqvision, para realizar revisiones periódicas. Estas visitas ofrecen la oportunidad de detectar el glaucoma antes de que el daño a la vista sea significativo. Las personas de alto riesgo, como aquellas mayores de 40 años, deben visitar al oftalmólogo cada dos años. Asimismo, es aconsejable que todas las personas hagan una revisión ocular completa al menos una vez al año. Si crees que hace mucho que no te revisa la vista, pide cita con nosotros.
Otras dolencias visuales
Retinografía
La retinografía es una prueba que permite obtener fotos en color de la retina del paciente. Estas fotografías se usan para registrar la apariencia de la retina, revisar posibles hallazgos que indiquen patologías y detectar cambios en esos hallazgos
Daltonismo
El daltonismo es una condición que afecta la capacidad de distinguir ciertos colores. En nuestra óptica ofrecemos pruebas para detectar el daltonismo y ayudarte a entender mejor cómo percibes los colores.
Graduación de la vista
La graduación de la vista es el proceso mediante el cual se determina la corrección óptica necesaria para que puedas ver con nitidez y comodidad.. En nuestra óptica ofrecemos este servicio para ayudarte a ver mejor.