Prueba de daltonismo
¿Qué es el daltonismo?
El daltonismo es un trastorno visual que afecta la capacidad de percibir ciertos colores o distinguirlos entre sí. Esta afección se debe a una alteración de los conos ubicados en la retina del ojo, y afecta principalmente a hombres. Las personas con daltonismo pueden tener dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, así como para diferenciar otros colores.
A pesar de que no tiene cura existen ayudas ópticas y programas de entrenamiento visual que pueden ayudar a las personas con daltonismo a mejorar su calidad de vida. Si tienes dudas sobre si sufres esta condición, en la Óptica Masquevision podemos realizarte una prueba para detectar si efectivamente padeces de daltonismo y ofrecerte las soluciones ópticas apropiadas según tus necesidades.
Preguntas frecuentes
Preguntas habituales que debes conocer sobre este trastorno visual
El daltonismo afecta aproximadamente a uno de cada 12 hombres y a 1 de cada 200 mujeres, lo cual supone alrededor del 4,5% de la población total.
La herramienta más eficaz para detectarlo es el Test de Ishihara, el cual evalúa la alteración congénita de la visión al color. La mayoría de estas alteraciones se reducen a la deficiencia en los colores rojo y verde, aunque hay otras alteraciones. En la Óptica Masqvisión contamos con las herramientas para realizarte el test de diagnóstico de daltonismo.
En absoluto. Normalmente se trata de mirar una serie de imágenes o patrones e identificar cualquier diferencia en los colores. Se realiza utilizando unas cartas especiales llamadas placas Ishihara.
En algunos casos el daltonismo puede ser tratado. Sin embargo, depende del tipo de daltonismo y la causa subyacente. En casos leves se pueden utilizar lentes de contacto o gafas especiales para mejorar la percepción del color. En otros casos más graves, puede ser necesario un tratamiento con terapia génica o terapia celular para corregir el problema, pero esto todavía está en fase de investigación.
Otras dolencias visuales
Retinografía
La retinografía es una prueba que permite obtener fotos en color de la retina del paciente. Estas fotografías se usan para registrar la apariencia de la retina, revisar posibles hallazgos que indiquen patologías y detectar cambios en esos hallazgos
Graduación de la vista
La graduación de la vista es el proceso mediante el cual se determina la corrección óptica necesaria para que puedas ver con nitidez y comodidad.. En nuestra óptica ofrecemos este servicio para ayudarte a ver mejor.