Lentillas en Ronda

Lentes de contacto

Las lentillas que mejor se adaptan a ti

Sabemos que cada persona tiene unas necesidades y preferencias diferentes a la hora de usar lentillas. Por eso, en nuestra web encontrarás una gran variedad de opciones para elegir las que mejor se adaptan a ti. Ya sea por tu tipo de visión, tu ritmo de vida o tu presupuesto, tenemos las lentillas que estás buscando. Además, te ofrecemos la posibilidad de pedir una prueba gratuita para que compruebes por ti mismo la calidad y comodidad de nuestras lentillas.

En nuestras ópticas en Ronda Masqvision trabajamos con el catálogo del prestigioso laboratorio Tiedra. Si quieres que te asesoremos para encontrar las lentillas que mejor se adaptan a ti, pide cita y te ayudaremos.

Catálogo de productos

Lo mejor en lentillas

Soluciones para contactología

Control de la miopía

Lentillas para la corrección de miopía y otras desviaciones visuales

Salud visual

Lentillas personalizadas para corregir problemas de salud visual como córneas irregulares y otros.

Líquidos

Lágrima artificial, líquido de lentillas y otros complementos necesarios para usar lentes de contacto.

Más información sobre lentillas

Preguntas frecuentes sobre lentes de contacto

Preguntas habituales sobre contactología:

Las cajas dependen del tipo de lentilla. Hay lentes de contacto que son de uso diario; hay otras que son semanales, mensuales o trimestrales; incluso hay lentillas anuales.

En ese sentido, la caja de lentillas diarias dura un mes, la caja de lentillas semanales duran mes y medio, las mensuales suelen venir sólo una en cada caja, mientras que las anuales traen dos para cambiarlas cada 6 meses.

Algunas prácticas que debes observar para tener un buen cuidado de las lentillas son:

  • Lávate bien las manos antes de manipular las lentillas, con jabón neutro y sin perfume. Sécalas con una toalla que no deje pelusas.
  • Limpia las lentillas con el líquido especial que te demos en la óptica. No uses agua del grifo, saliva, colirios o soluciones salinas. Frota suavemente las lentillas con el líquido y enjuágalas bien.
  • Guarda las lentillas en un estuche limpio y seco, con líquido fresco cada vez que las retires. Cambia el estuche cada tres meses como máximo.
  • Respeta el tiempo de uso de las lentillas, según sean diarias, semanales, mensuales, trimestrales o anuales. No duermas con las lentillas puestas a menos que sean específicas para ello. No uses lentillas caducadas o dañadas.

Cualquier duda que tengas sobre este tema no dudes en consultarnos.

En realidad un niño puede empezar a llevar lentillas desde el momento en el que pueda ser responsable del cuidado de las mismas. Entre los 6 y los 8 años ya hay niños que las llevan, sobre todo cuando su uso está ligado a algún tipo de patología. A partir de los 15 años suelen sumarse muchos adolescentes que lo hacen por un tema más estético.

Puede variar entre unos pocos minutos y dos semanas, pero como siempre va a depender de la persona y del tipo de lentilla.

En cualquier caso, si pasadas dos semanas ves que todavía te molestan o no terminas de ver bien, pídenos cita y te haremos una revisión.

Como ya hemos comentado varias veces va a depender del tipo de lentilla y de persona. Las lentillas diarias conviene que las retires a las 12 horas de uso, y sobre todo que te las quites por la noche. Las semanales puedes tenerlas siempre puestas hasta que te toque cambiarlas. Las mensuales, por ejemplo, puedes tenerlas durante todo el día pero conviene retirarlas por la noche.

En parte ya hemos respondido a esta pregunta en la respuesta anterior: con las lentillas diarias no es conveniente dormir con las lentes de contacto puestas; con las semanales no hay problema de dormir con ellas; y con las mensuales conviene quitárselas antes de irse a dormir.

Scroll al inicio